Articulación entre niveles

Planificación y desarrollo de proyectos de lectura, escritura y oralidad

Articulación entre niveles
Enseñanza y aprendizaje

Planificación y desarrollo de proyectos de lectura, escritura y oralidad

DESTINATARIOS: Nivel Primario y Secundario

Este curso es parte del recorrido formativo 

«Articulación en Prácticas del Lenguaje y Lengua y Literatura: la construcción de un camino posible entre la primaria y la secundaria»

Síntesis del curso:

En la articulación entre niveles, el trabajo por proyectos que involucren la escritura, la lectura y la oralidad, facilita el abordaje, no solo de los saberes del área, sino que permite plantear actividades, y prácticas que resulten significativas y que posibiliten a los y las estudiantes desarrollar estrategias de resolución de problemas y el trabajo intenso en actividades que involucren la creatividad, al mismo tiempo que se apropian de contenidos y nociones literarias y lingüísticas. Especialmente recomendado a docentes del segundo ciclo del nivel primario y docentes de los primeros años del nivel secundario.

Fecha de inicio

A confirmar

Inscripción

Agosto

Acredita

70h/c

¿Cómo completo el recorrido?

Para completar este recorrido y acreditar 170 h/c deberás realizar además el curso «Planificación y análisis de secuencias didácticas en torno a la lectura, la escritura y la oralidad», participar de una de las conferencias con especialistas que se ofrecen cada cuatrimestre y aprobar el trabajo final de la misma.

Autora

Maria Elena Pato

Karina Marcataio

Especialista en Prácticas del Lenguaje. Licenciada en Lectura y Escritura UNIPE. Docente de Primaria y Secundaria. Co-autora de secuencias didácticas Prácticas del Lenguaje.

Débora Covelo

Profesora y Licenciada en Letras. Especialista en ESI. Dedicada a la didáctica de la Lengua y la Literatura.