Pantallas, tensiones y aulas: un análisis del contexto del trabajo docente
DESTINATARIOS: Nivel inicial, primario y secundario
Este curso es parte de la Colección
«Consumos culturales, pantallas y aulas: tensiones y posibilidades del mundo contemporáneo»
¿Qué hacemos con las pantallas en el aula? Una pregunta que aparenta ser sencilla pero que, en la práctica cotidiana, supone desafíos constantes para los y las docentes dentro y fuera del aula. ¿Qué rol ocupan hoy las pantallas en las aulas? ¿Qué podemos -y qué no podemos- hacer con y a través de ellas? ¿Cuáles son las dificultades que encontramos? Estas son algunas de las claves que se abordarán a lo largo del curso.
Modalidad
- 100% virtual con un encuentro sincrónico en la semana 7 del curso.
- Las clases se habilitan semanalmente y todas ellas cuentan con una propuesta de actividad para trabajar sobre los contenidos del curso.
- Acompañamiento tutorial durante todo el recorrido del curso.
Acredita
70 h/c
Inscripción
A confirmar
Cursada
3er bimestre
Condiciones de aprobación
- Participación en las actividades requeridas en los tiempos y plazos estipulados.
- Participación del / de los encuentros sincrónicos.
- Entrega y aprobación del trabajo final integrador dentro de los plazos establecidos.
¿Cómo completo el recorrido?
Podés hacer este curso de manera independiente o completar la colección realizando el curso «Consumos culturales contemporáneos: claves para su abordaje en el aula», lo que te habilita a acreditar un recorrido formativo y sumar un total de 170 h/c. ¿Cómo? Debés participar también de una conferencia y aprobar el ejercicio de reflexión de la misma. No es necesario seguir un orden fijo: podés organizar tu recorrido y completarlo a lo largo del año como prefieras.

