Enseñanza y aprendizaje

Pantallas, tensiones y aulas: un análisis del contexto del trabajo docente

Pantallas, tensiones y aulas: un análisis del contexto del trabajo docente

DESTINATARIOS: Nivel inicial, primario y secundario

Este curso es parte de la Colección 

«Consumos culturales, pantallas y aulas: tensiones y posibilidades del mundo contemporáneo»

¿Qué hacemos con las pantallas en el aula? Una pregunta que aparenta ser sencilla pero que, en la práctica cotidiana, supone desafíos constantes para los y las docentes dentro y fuera del aula. ¿Qué rol ocupan hoy las pantallas en las aulas? ¿Qué podemos -y qué no podemos- hacer con y a través de ellas? ¿Cuáles son las dificultades que encontramos? Estas son algunas de las claves que se abordarán a lo largo del curso.

Modalidad

  • 100% virtual con un encuentro sincrónico en la semana 7 del curso.
  • Las clases se habilitan semanalmente y todas ellas cuentan con una propuesta de actividad para trabajar sobre los contenidos del curso.
  • Acompañamiento tutorial durante todo el recorrido del curso.

Acredita

70 h/c

Inscripción

A confirmar

Cursada

3er bimestre

Encuentros sincrónicos

• A confirmar

Condiciones de aprobación

  • Participación en las actividades requeridas en los tiempos y plazos estipulados.
  • Participación del / de los encuentros sincrónicos.
  • Entrega y aprobación del trabajo final integrador dentro de los plazos establecidos.

Autora

Carolina Duek

Dra. en Ciencias Sociales (UBA) e Investigadora Independiente del CONICET. Es profesora de la carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA).

¿Cómo completo el recorrido?

Podés hacer este curso de manera independiente o completar la colección realizando el curso «Consumos culturales contemporáneos: claves para su abordaje en el aula», lo que te habilita a acreditar un recorrido formativo y sumar un total de 170 h/c. ¿Cómo? Debés participar también de una conferencia y aprobar el ejercicio de reflexión de la misma. No es necesario seguir un orden fijo: podés organizar tu recorrido y completarlo a lo largo del año como prefieras.