Narrativas contemporáneas
DESTINATARIOS: Población docente
Este curso es parte de la Colección
«Diálogos e hibridaciones entre arte y tecnologías digitales»
El arte siempre genera relatos, historias y narrativas que van más allá de la obra y/o proyecto. Las narrativas atraviesan distintos formatos de obra artística contemporáneos, comparten sus códigos con aquellos provenientes de las narrativas emergentes de la cultura digital (meme, GIF animado, videojuego, entre otros). En este curso proponemos abordar las narrativas como lenguaje transversal en varias disciplinas artísticas, por lo cual se dirige específicamente, a docentes de artes. Nos proponemos generar espacios de reflexión e investigación, aproximar lecturas y compartir experiencias artísticas diversas focalizando en los procesos creativos y constructivos. Indagaremos en las narrativas que se presentan en distintos formatos, como por ejemplo, instalaciones, pinturas, videoarte, historieta, GIF animados. Respecto a las posibilidades de producción pensamos en un constructo que surge de la exploración e investigación de las herramientas y recursos digitales y de los procesos de búsqueda para la creación artística.
Modalidad
- 100% virtual con un encuentro sincrónico en la semana 7 del curso.
- Las clases se habilitan semanalmente y todas ellas cuentan con una propuesta de actividad para trabajar sobre los contenidos del curso.
- Acompañamiento tutorial durante todo el recorrido del curso.
Acredita
70 h/c
Inscripción
A confirmar
Cursada
3er bimestre
Condiciones de aprobación
- Participación en las actividades requeridas en los tiempos y plazos estipulados.
- Participación del / de los encuentros sincrónicos.
- Entrega y aprobación del trabajo final integrador dentro de los plazos establecidos.
¿Cómo completo el recorrido?
Podés hacer este curso de manera independiente o completar la colección realizando el curso «Cambios en los modos de enseñar y aprender: construyendo nuevos cimientos», lo que te habilita a acreditar un recorrido formativo y sumar un total de 170 h/c. ¿Cómo? Debés participar también de una conferencia y aprobar el ejercicio de reflexión de la misma. No es necesario seguir un orden fijo: podés organizar tu recorrido y completarlo a lo largo del año como prefieras.

