Lectura y comprensión lectora. Estrategias de enseñanza
DESTINATARIOS: Población docente
Este curso es parte de la Colección
«Cómo aprendemos a leer»
Se propone que los y las participantes logren reconocer los subprocesos que intervienen en la lectura, así como la importancia de la práctica y la sistematicidad para el aprendizaje y el desarrollo de estrategias de comprensión, aún en grupos heterogéneos. Está dirigido a docentes y directivos de todos los niveles que quieran conocer nuevos aportes sobre la enseñanza y el aprendizaje de la lectura.
Modalidad
- 100% virtual con un encuentro sincrónico en la semana 7 del curso.
- Las clases se habilitan semanalmente y todas ellas cuentan con una propuesta de actividad para trabajar sobre los contenidos del curso.
- Acompañamiento tutorial durante todo el recorrido del curso.
Acredita
80 h/c
Inscripción
A confirmar
Cursada
3er bimestre
Condiciones de aprobación
- Participación en las actividades requeridas en los tiempos y plazos estipulados.
- Participación del / de los encuentros sincrónicos.
- Entrega y aprobación del trabajo final integrador dentro de los plazos establecidos.
¿Cómo completo el recorrido?
Podés hacer este curso de manera independiente o completar la colección realizando el curso «Fluidez lectora. Estrategias para el aula y evaluación», lo que te habilita a acreditar un recorrido formativo y sumar un total de 170 h/c. ¿Cómo? Debés participar también de una conferencia y aprobar el ejercicio de reflexión de la misma. No es necesario seguir un orden fijo: podés organizar tu recorrido y completarlo a lo largo del año como prefieras.

