Gestión escolar

Las metáforas de la evaluación

Las metáforas de la evaluación

DESTINATARIOS: Nivel Primario, Nivel Secundario, Nivel Superior

Este curso es parte de la Colección 

«Evaluación y retroalimentación formativa»

¿Cuáles son los motivos por los que evaluar los aprendizajes se traduce en un momento de tensión para estudiantes y docentes? ¿sería más simple enseñar sin evaluar? ¿enseñaríamos más y aprenderíamos mejor? ¿es posible –y deseable– pensar en propuestas de enseñanza no evaluadas? El curso brinda herramientas generales, adaptables a distintos niveles y disciplinas, para mejorar las propuestas de evaluación, desde una perspectiva de la evaluación para el aprendizaje.

Modalidad

  • 100% virtual con un encuentro sincrónico en la semana 7 del curso.
  • Las clases se habilitan semanalmente y todas ellas cuentan con una propuesta de actividad para trabajar sobre los contenidos del curso.
  • Acompañamiento tutorial durante todo el recorrido del curso.

Acredita

70 h/c

Inscripción

A confirmar

Cursada

2do bimestre

Encuentros sincrónicos

• A confirmar

Condiciones de aprobación

  • Participación en las actividades requeridas en los tiempos y plazos estipulados.
  • Participación del / de los encuentros sincrónicos.
  • Entrega y aprobación del trabajo final integrador dentro de los plazos establecidos.

Autores

Mercedes Merula

Lic. en Ciencias de la Educación y Profesora en enseñanza y media y superior de Ciencias de la Educación. Es docente y asesora pedagógica, especializada en temas de evaluación de los aprendizajes.

¿Cómo completo el recorrido?

Podés hacer este curso de manera independiente o completar la colección realizando el curso «Cinco modos de realizar la retroalimentación en el aula», lo que te habilita a acreditar un recorrido formativo y sumar un total de 170 h/c. ¿Cómo? Debés participar también de una conferencia y aprobar el ejercicio de reflexión de la misma. No es necesario seguir un orden fijo: podés organizar tu recorrido y completarlo a lo largo del año como prefieras.