Enseñanza y aprendizaje

Las consignas de trabajo en el aula heterogénea: propuestas y pautas para el diseño de experiencias diversificadas

Enseñanza y aprendizaje

Las consignas de trabajo en el aula heterogénea: propuestas y pautas para el diseño de experiencias diversificadas

DESTINATARIOS: Nivel primario

Este curso es parte de la Colección 

«El diseño de propuestas de enseñanza diversificada»

Considerando que todas las aulas son heterogéneas y que cada aspecto de la enseñanza cuenta para ofrecer experiencias de aprendizaje significativo, este curso se concentrará en el diseño de consignas. El objetivo es explorar y elaborar diseños que inviten a todos los estudiantes a aprender, a hacer visibles sus aprendizajes de diferentes maneras, y a pensar sobre cómo están aprendiendo. Se establecerán conexiones con aspectos centrales del diseño de propuestas de enseñanza diversificada: la autonomía, la metacognición, y el potencial inclusivo de la tecnología digital, entre otros.

Modalidad

  • 100% virtual con un encuentro sincrónico en la semana 7 del curso.
  • Las clases se habilitan semanalmente y todas ellas cuentan con una propuesta de actividad para trabajar sobre los contenidos del curso.
  • Acompañamiento tutorial durante todo el recorrido del curso.

Acredita

70 h/c

Inscripción

A confirmar

Cursada

2do bimestre

Encuentros sincrónicos

• A confirmar

Condiciones de aprobación

  • Participación en las actividades requeridas en los tiempos y plazos estipulados.
  • Participación del / de los encuentros sincrónicos.
  • Entrega y aprobación del trabajo final integrador dentro de los plazos establecidos.

Autora

Rebeca Anijovich

Profesora en Ciencias de la Educación y Profesora en Psicología. Especialista y Magíster en formación de formadores de la Universidad de Buenos Aires.

Cecilia Cancio

Profesora para la Enseñanza Primaria, Licenciada en Ciencias Pedagógicas y Magíster en Psicología Cognitiva y Aprendizaje (FLACSO)

Mariana Ferrarelli

Lic. en Comunicación y Magíster en Metodología de la Investigación. Docente e investigadora en temas de medios, tecnología y educación.

¿Cómo completo el recorrido?

Podés hacer este curso de manera independiente o completar la colección realizando el curso «El enfoque de aulas heterogéneas: principios orientadores, características y experiencias del trabajo con diversidad», lo que te habilita a acreditar un recorrido formativo y sumar un total de 170 h/c. ¿Cómo? Debés participar también de una conferencia y aprobar el ejercicio de reflexión de la misma. No es necesario seguir un orden fijo: podés organizar tu recorrido y completarlo a lo largo del año como prefieras.