Enseñanza y aprendizaje
Las consignas de trabajo en el aula heterogénea: propuestas y pautas para el diseño de experiencias diversificadas
DESTINATARIOS: Nivel primario
Este curso es parte de la Colección
«El diseño de propuestas de enseñanza diversificada»
Considerando que todas las aulas son heterogéneas y que cada aspecto de la enseñanza cuenta para ofrecer experiencias de aprendizaje significativo, este curso se concentrará en el diseño de consignas. El objetivo es explorar y elaborar diseños que inviten a todos los estudiantes a aprender, a hacer visibles sus aprendizajes de diferentes maneras, y a pensar sobre cómo están aprendiendo. Se establecerán conexiones con aspectos centrales del diseño de propuestas de enseñanza diversificada: la autonomía, la metacognición, y el potencial inclusivo de la tecnología digital, entre otros.
Modalidad
- 100% virtual con un encuentro sincrónico en la semana 7 del curso.
- Las clases se habilitan semanalmente y todas ellas cuentan con una propuesta de actividad para trabajar sobre los contenidos del curso.
- Acompañamiento tutorial durante todo el recorrido del curso.
Acredita
70 h/c
Inscripción
A confirmar
Cursada
2do bimestre
Condiciones de aprobación
- Participación en las actividades requeridas en los tiempos y plazos estipulados.
- Participación del / de los encuentros sincrónicos.
- Entrega y aprobación del trabajo final integrador dentro de los plazos establecidos.
¿Cómo completo el recorrido?
Podés hacer este curso de manera independiente o completar la colección realizando el curso «El enfoque de aulas heterogéneas: principios orientadores, características y experiencias del trabajo con diversidad», lo que te habilita a acreditar un recorrido formativo y sumar un total de 170 h/c. ¿Cómo? Debés participar también de una conferencia y aprobar el ejercicio de reflexión de la misma. No es necesario seguir un orden fijo: podés organizar tu recorrido y completarlo a lo largo del año como prefieras.

