Enseñanza y aprendizaje
Enseñanza y aprendizaje
Enseñar y aprender con estrategias y actividades situacionales
DESTINATARIOS: Nivel Secundario
Este curso es parte del recorrido formativo
«Estrategias y actividades como dispositivos provocadores»
Síntesis del curso:
Se propone el análisis de propuestas de enseñanza centradas en actividades situacionales y colaborativas. En este análisis, se buscará reconocer sus potencialidades y límites. Asimismo, se ofrecerán espacios de reflexión y construcción para el diseño de propuestas de enseñanza centradas en estrategias situacionales, tales como proyectos, simulaciones escénicas, resolución de casos, entre otras posibilidades. Como actividad transversal, se trabajará en la reflexión sobre el propio proceso formativo a través de la elaboración de un diario de formación.
Fecha de inicio
29 de mayo
Inscripción
Del 14 al 27 de mayo
Acredita
70h/c
¿Cómo completo el recorrido?
Para completar este recorrido y acreditar 170 h/c deberás realizar además el curso «Revisitar estrategias de enseñanza y actividades en la escuela secundaria», participar de una de las conferencias con especialistas que se ofrecen cada cuatrimestre y aprobar el trabajo final de la misma.