Enseñanza y aprendizaje

El juego como estrategia: el enigma del espejo roto

Enseñanza y aprendizaje
Enseñanza y aprendizaje

El enigma del espejo roto

DESTINATARIOS: Nivel Primario y Secundario

Este curso es parte del recorrido formativo

«Una didáctica por desafios»

Síntesis del curso:

La gamificación captura rasgos de los videojuegos para el rediseño de la estrategia didáctica. Si los aprendizajes cambiaron, resulta importante, entonces, revisitar las formas en que enseñamos.
¿Qué desafíos resultan valiosos para nuestros estudiantes en la actualidad? ¿Cómo generamos un equilibrio entre la tolerancia a la frustración y la inmediatez que las tecnologías nos proponen? ¿Cómo diseñamos desafíos óptimos que den respuesta a la heterogeneidad de trayectorias escolares a la vez que promuevan habilidades relevantes que articulen con el más allá de la escuela?

Fecha de inicio

29 de mayo

Inscripción

Del 14 al 27 de mayo

Acredita

70h/c

¿Cómo completo el recorrido?

Para completar este recorrido y acreditar 170 h/c deberás realizar además el curso «Cambios en los modos de enseñar y aprender: construyendo nuevos cimientos», participar de una de las conferencias con especialistas que se ofrecen cada cuatrimestre y aprobar el trabajo final de la misma.

Autora

Carina Lion

Doctora en Educación por la Universidad de Buenos Aires. Docente de Educación y Tecnologías y de Comunicación y Educación, FFyL, UBA. Ex directora de UBA XXI y de CITEP, UBA. Actualmente desarrolladora de videojuegos educativos.