Enseñanza y aprendizaje
El enfoque de aulas heterogéneas: principios orientadores, características y experiencias del trabajo con diversidad
DESTINATARIOS: Nivel primario
Este curso es parte de la Colección
«El diseño de propuestas de enseñanza diversificada»
A lo largo del curso se explorará el marco teórico y los principios que sostienen el enfoque de enseñanza en Aulas Heterogéneas. En este sentido, se profundizará en los principios orientadores del mismo reflexionando sobre el valor del trabajo colaborativo en el aula. Se espera que a partir de las reflexiones y el trabajo desarrollado, los y las cursantes puedan diseñar propuestas de enseñanza alineadas con los principios del enfoque.
Modalidad
- 100% virtual con un encuentro sincrónico en la semana 7 del curso.
- Las clases se habilitan semanalmente y todas ellas cuentan con una propuesta de actividad para trabajar sobre los contenidos del curso.
- Acompañamiento tutorial durante todo el recorrido del curso.
Acredita
70 h/c
Inscripción
A confirmar
Cursada
2do bimestre
Condiciones de aprobación
- Participación en las actividades requeridas en los tiempos y plazos estipulados.
- Participación del / de los encuentros sincrónicos.
- Entrega y aprobación del trabajo final integrador dentro de los plazos establecidos.
¿Cómo completo el recorrido?
Podés hacer este curso de manera independiente o completar la colección realizando el curso «Las consignas de trabajo en el aula heterogénea: propuestas y pautas para el diseño de experiencias diversificadas», lo que te habilita a acreditar un recorrido formativo y sumar un total de 170 h/c. ¿Cómo? Debés participar también de una conferencia y aprobar el ejercicio de reflexión de la misma. No es necesario seguir un orden fijo: podés organizar tu recorrido y completarlo a lo largo del año como prefieras.

