Enseñanza y aprendizaje

Consumos culturales contemporáneos: claves para su abordaje en el aula

Enseñanza y aprendizaje
Enseñanza y aprendizaje

Consumos culturales contemporáneos: claves para su abordaje en el aula

DESTINATARIOS: Nivel Inicial, Primario y Secundario

Este curso es parte del recorrido formativo 

«Consumos culturales, pantallas y aulas: tensiones y posibilidades del mundo contemporáneo»

Síntesis del curso:

¿Cuáles son los desafíos contemporáneos para abordar los consumos culturales de niños, niñas y adolescentes? ¿Qué herramientas tenemos y cuáles necesitamos para su abordaje? ¿De qué formas podemos construir un acercamiento al mundo de los consumos culturales como puentes de vinculación? ¿Qué cambios en la docente y en las dinámicas áulicas supone este nuevo contexto? Estas son algunas de las claves interpretativas que se proponen desde el curso como espacio de formación y de reflexión crítica de y sobre los consumos culturales contemporáneos.

Fecha de inicio

29 de mayo

Inscripción

Del 14 al 27 de mayo

Acredita

70h/c

¿Cómo completo el recorrido?

Para completar este recorrido y acreditar 170 h/c deberás realizar además el curso «Pantallas, tensiones y aulas: un análisis del contexto del trabajo docente», participar de una de las conferencias con especialistas que se ofrecen cada cuatrimestre y aprobar el trabajo final de la misma.

Autora

Carolina Duek

Dra. en Ciencias Sociales (UBA) e Investigadora Independiente del CONICET. Es profesora de la carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA).