ID de búsqueda: MAKER01
Funciones y tareas específicas
- Asesorar en relación con el diseño de prácticas pedagógicas y estrategias didácticas con recursos digitales y/o en entornos virtuales.
- Asesorar y generar propuestas para la inclusión pedagógica de la programación y la robótica de forma creativa.
- Acompañar y colaborar en la adecuada presentación de los contenidos de cursos virtuales destinados a docentes en ejercicio.
- Realizar el seguimiento permanente para garantizar la publicación de las clases en tiempo y forma.
- Fomentar la autonomía entre capacitadores y tutores, la autogestión y el aprendizaje para el uso adecuado de la plataforma y sus recursos.
- Fomentar un diálogo fluido y claro entre capacitadores y cursantes, sugiriendo diversos canales y dinámicas dentro de la plataforma.
- Asesorar a las y los capacitadores para que lleven a cabo el seguimiento de los cursantes respecto del cumplimiento de las actividades.
- Orientar y asesorar a los capacitadores para el cumplimiento de los aspectos formales de los cursos (actas, calificaciones, etc.).
Estudios
Licenciado/a en Educación, Licenciado/a en Tecnología Educativa. Carreras Afines, Licenciado/a en Enseñanza con Tecnología Digitales, Licenciado/a en Tecnologías Digitales, Especialista en tecnología educativa, Especialista en programación y robótica, Especialista en artes electrónicas.
Competencias y conocimientos técnicos
- Conocimiento y uso avanzado de herramientas de Moodle.
- Dominio de herramientas de autor para la generación de contenidos libre y de fuente abierta (H5P).
- Utilización de herramientas digitales para la creación de contenidos en múltiples formatos (audio, video, imágenes, presentaciones).
- Conocimientos avanzados de estrategias de enseñanza en entornos virtuales.
- Capacidad para trabajar en equipo.
- Disponibilidad para participar en reuniones mensuales presenciales y/o capacitaciones internas (presenciales y/o virtuales).
- Conocimientos de entornos de pro (excluyente).
Experiencia
- Implementación de propuestas de educación a distancia y en entornos virtuales de aprendizaje (excluyente).
- Se valorará la experiencia como docente en la virtualidad (no es excluyente).
- Desarrollo de materiales educativos digitales.
- Implementación de proyectos que promuevan la cultura maker, programación y robótica.
Modalidad de trabajo
Media Jornada | Híbrida (a distancia con instancias presenciales)
Duración del contrato: Marzo a diciembre