Enseñanza y aprendizaje

Arte digital

Enseñanza y aprendizaje
Enseñanza y aprendizaje

Arte digital

DESTINATARIOS: Población docente

Este curso es parte del recorrido formativo 

«Diálogos e hibridaciones entre arte y tecnologías digitales»

Síntesis del curso:

¿A qué llamamos Arte Digital? ¿Qué expresiones y lenguajes artísticos abarca? ¿Cuál es su campo de acción? ¿Qué hibridaciones surgen cuando los y las artistas utilizan las tecnologías para crear? La expansión del campo experimental del Arte Digital debido a la masividad de internet, los programas y los diversos dispositivos tecnológicos, favorece la creación de obras en múltiples formatos y genera ciertos códigos que moldean una identidad en este lenguaje. Reflexionaremos sobre las diversas manifestaciones del Arte Digital en función de los soportes, los cambios tecnológicos, socioeconómicos e históricos, el arribo de internet y las redes sociales, para comprender cómo se va construyendo una poética con voz propia en un campo en permanente transformación. Nos proponemos generar espacios que permitan explorar, indagar y ampliar la mirada sobre algunos formatos, como por ejemplo, la pintura digital, la fotografía digital, el arte interactivo, el arte generativo, el Net Art, Live coding y el arte fractal.

Esta propuesta cuenta con encuentros sincrónicos a lo largo de la cursada (las fechas y horarios serán indicados en el espacio de inscripción).

Fecha de inicio

A confirmar

Inscripción

Agosto

Acredita

70h/c

¿Cómo completo el recorrido?

Para completar este recorrido y acreditar 170 h/c deberás realizar además el curso «Narrativas contemporáneas», participar de una de las conferencias con especialistas que se ofrecen cada cuatrimestre y aprobar el trabajo final de la misma.

Autora

Eleonora Mendieta

Diseñadora Gráfica. Profesora y Especialista Docente de Nivel Superior en Educación y TIC. Diplomada en Corporeidades y Tecnonarrativas.