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Proyecto escape room TIT

Proyecto escape room TIT

MATEMÁTICA | PRÁCTICAS DEL LENGUAJE | EDUCACIÓN DIGITAL

PC_Prim

EDUCACIÓN PRIMARIA

El equipo de docentes se planteó el desafío de enseñar nociones de volumen de forma práctica, recurriendo al conocimiento que niños y niñas tienen de juegos como el Minecraft. De este modo, trabajaron el concepto de volumen sin reducirse a fórmulas como la de prisma o cubo, sino pensando en las proporciones necesarias para convertirlos en objetos reales: la consigna final fue materializar los diseños realizados con Tinkercad mediante la impresión 3D.

En palabras de las docentes

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Experiencias
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Paso a paso

Producciones de los estudiantes

Mapa de ideas

Aspectos destacados

  • La actividad exigió que los estudiantes se involucraran en su propio aprendizaje, desarrollando procesos de indagación y elaboración de contenidos.
  • Promueve la revisión, comparación, transferencia y aplicación de ideas que van más allá de la adquisición de datos o información.
  • Extensión a la comunidad, mediante la participación de los estudiantes en la Feria INNOVA y en la Feria Nacional.

Otras experiencias

¿Miramos el cielo?

Programadores en Cuarentena

Proyecto Escape Room

Atraídos por el imán

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Documento
Metodológico (PDF)

Autoras
Laura Parrondo
Gabriela Do Pico
Nancy Lázaro
Andrea Pereira Goncalves Massolo

Destinatarios
Estudiantes de séptimo grado

Institución

Escuela N° 23
“República de Portugal”

Distrito Escolar N° 18

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

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