Inclusión

Transversalidad e Interseccionalidad en la Educación Sexual: Claves para la Práctica Docente

Inclusión
Enseñanza y aprendizaje

Transversalidad e Interseccionalidad en la Educación Sexual: Claves para la Práctica Docente

DESTINATARIOS: Población docente

Este curso es parte del recorrido formativo

«ESI en acción: Prácticas docentes para una Educación Sexual Integral e Inclusiva»

Síntesis del curso:

Este curso propone un enfoque de análisis transversal y continuo, que permita realizar revisiones críticas, no solo de los contenidos de aprendizaje prioritarios (NAP), sino también, de cada uno de los escenarios que se presenten en la escuela, tanto dentro como fuera de las prácticas áulicas, desde los contenidos del Programa de Educación Sexual Integral. Para ello, nos centraremos en abordar las 5 dimensiones pedagógicas de la ESI, de forma transversal, utilizando la categoría del ‘cuerpo’ como unidad de análisis y trabajo. Serán 6 clases teórico prácticas con un encuentro virtual sincrónico intermedio y uno final de recapitulación y articulación de experiencias. En las clases asincrónicas se presentarán los contenidos asociados al tema de la propuesta a partir de contenido escrito, audiovisual y trabajos de reflexión a partir de actividades.

Fecha de inicio

29 de mayo

Inscripción

Del 14 al 27 de mayo

Acredita

70h/c

¿Cómo completo el recorrido?

Para completar este recorrido y acreditar 170 h/c deberás realizar además el curso «Inclusión y diversidad en la ESI: Claves para una formación integral», participar de una de las conferencias con especialistas que se ofrecen cada cuatrimestre y aprobar el trabajo final de la misma.

Autora

Mariana Pichel

Licenciada en Psicología (UBA) y maestranda en “Género, Sociedad y Políticas” (FLACSO). Diplomada en Prevención y Abordaje de la violencia de Género (CATREC-UCES).

Adrián Romero

Licenciado en Psicología y Maestrando en Psicología Educación por la UBA. Referente y especialista en Educación Inclusiva y Educación Sexual Integral.