Cisco

Programación básica en Python, PCAP | Programming Essentials in Python

Destinatarios:
Docentes, directivos, equipos de conducción y profesionales que se desempeñan en institutos de Formación Técnica Superior, Centros de Formación Profesional e instituciones Secundarias Técnicas y Medias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fundamentación

En el marco la estructura actualización técnica y tecnológica que se propone TramaTec proponemos una selección de tecnologías para desarrollar y profundizar conocimientos sobre los entornos socio productivos y las tecnologías en boga. Como espacio de formación continua en la Educación Técnico Profesional el curso apunta a una actualización permanente con el objetivo de estar a la vanguardia de la innovación, brindando herramientas para potenciar las prácticas de enseñanza y gestión, atendiendo a los diversos escenarios en que ocurren y a los desafíos que plantean sociedades en continua transformación.
La Capacitación en el uso de la plataforma netacad.com, de Cisco Networking Academy, y de Skills for all, permite a los Docentes contar con invaluables recursos tecnológicos, como por ejemplo material de instrucción, de laboratorios, herramientas de simulación, y de presentaciones. Como así también contar con un CRM u herramienta de control, para poder ver, saber, cuál es el estado de los estudiantes, conocimiento, y de poder mejorar las acciones necesarias para impartir una capacitación con un estándar de excelencia, tan necesario y solicitado por las empresas del sector.

Propósitos

Para los docentes es imprescindible acompañar el proceso de resolución, que ayudan a formular las preguntas y resolver los problemas, guiando, orientando al grupo estudiantil sobre las estrategias que pueden llevar a cabo, los modos de organización y agrupamiento y la evaluación de la solución alcanzada. En este enfoque la relación entre docente y alumno/a se va adaptando, transformando, en tanto se busca generar una mayor autonomía de los y las estudiantes. Para esto se propiciarán espacios de encuentro, con libertad para crear y que incluyan instancias de análisis y reflexión. El momento de metacognición es importante para evaluar lo realizado, incluyendo la solución encontrada y el camino que recorrieron, de forma tal de tomar conciencia de cuáles fueron los aprendizajes y qué estrategias se incorporaron que podrían resultar útiles en otros contextos.

Descripción de la propuesta

El estudiante tendrá conocimientos básicos de programación informática y desarrollo de software; comprenderá los conceptos fundamentales de programación, tales como: compilador, intérprete, código fuente, código máquina, IDE. A su vez, se brindará una orientación en la historia de desarrollo de Python, sus principales rasgos y características.

De esta forma, se pretende que el estudiante adquiera habilidades que le permitan instalar y configurar herramientas básicas de desarrollo, así como código, y ejecutar el primer programa Python.

Que el estudiante logre:

• Analizar un problema y traducirlo para que una computadora lo procese.
  • Diseñar, desarrollar y mejorar los programas informáticos de varios módulos.
  • Analizar y modelar problemas de la vida real en categorías de programación orientadas a objetos.
  • Comprender la tarea del programador en el proceso de desarrollo de software.
  • Adquirir conocimientos sobre cómo se ejecuta un programa en un entorno informático.
  • Adquirir capacidades para crear y desarrollar su propio portafolio de programación.

2/05/2023

Modalidad: