Inclusión

Prácticas inclusivas: la producción de saberes docentes en las escuelas

Inclusión
Enseñanza y aprendizaje

Prácticas inclusivas: la producción de saberes docentes en las escuelas

DESTINATARIOS: Población docente

Este curso es parte de la colección

«Prácticas inclusivas: la construcción de conocimientos y saberes en las escuelas»

Síntesis del curso:

¿De qué está hecha nuestra época? ¿Cómo recibimos a las y los estudiantes en las escuelas? Las y los invitamos a reflexionar acerca de las condiciones históricas, sociales y políticas en las que se constituyen hoy las subjetividades de las infancias. Nos interesa abrir un tiempo para pensar desde esta coyuntura la producción de saberes docentes, las representaciones, formas y formatos con los que recibimos actualmente a las y los estudiantes en las escuelas; estudiantes que cada vez con mayor frecuencia desbordan las (tradicionales) lógicas escolares.

Fecha de inicio

16/10/24

Inscripción

A partir del 30/9

Acredita

70h/c

¿Cómo completo el recorrido?

Para completar este recorrido y acreditar 170 h/c deberás realizar además el curso «Prácticas inclusivas: entre las condiciones de enseñanza y los aprendizajes», participar de una de las conferencias con especialistas que se ofrecen cada cuatrimestre y aprobar el trabajo final de la misma.

Autora

Norma Filidoro

Mg en Psicopedagogía Clínica, Lic en Cs de la Educ, Lic en Psicopedagogía. Dedicada a temas relativos a la inclusión escolar.

Carla Lanza

Prof. y Lic. en Ciencias de la Educación. Lic. en Psicopedagogía. Especialista en Ciencias Sociales. Magíster en Psicología Educacional.