Inclusión
Enseñanza y aprendizaje
Prácticas inclusivas: la producción de saberes docentes en las escuelas
DESTINATARIOS: Población docente
Este curso es parte de la colección
«Prácticas inclusivas: la construcción de conocimientos y saberes en las escuelas»
Síntesis del curso:
¿De qué está hecha nuestra época? ¿Cómo recibimos a las y los estudiantes en las escuelas? Las y los invitamos a reflexionar acerca de las condiciones históricas, sociales y políticas en las que se constituyen hoy las subjetividades de las infancias. Nos interesa abrir un tiempo para pensar desde esta coyuntura la producción de saberes docentes, las representaciones, formas y formatos con los que recibimos actualmente a las y los estudiantes en las escuelas; estudiantes que cada vez con mayor frecuencia desbordan las (tradicionales) lógicas escolares.
Fecha de inicio
16/10/24
Inscripción
A partir del 30/9
Acredita
70h/c
¿Cómo completo el recorrido?
Para completar este recorrido y acreditar 170 h/c deberás realizar además el curso «Prácticas inclusivas: entre las condiciones de enseñanza y los aprendizajes», participar de una de las conferencias con especialistas que se ofrecen cada cuatrimestre y aprobar el trabajo final de la misma.