Inclusión

Prácticas inclusivas: entre las condiciones de enseñanza y los aprendizajes

Inclusión
Enseñanza y aprendizaje

Prácticas inclusivas: entre las condiciones de enseñanza y los aprendizajes

DESTINATARIOS: Población docente

Este curso es parte de la colección

«Prácticas inclusivas: la construcción de conocimientos y saberes en las escuelas»

Síntesis del curso:

¿Qué prácticas y momentos inclusivos identificamos en la escuela? Se buscará reflexionar sobre este interrogante, donde las prácticas y los momentos emergen de un saber docente cuya eficacia (antes que sus fundamentos) es lo que dota de poder al derecho a la inclusión educativa y escolar. El eje serán los contenidos escolares y el propósito central será reconocer las prácticas inclusivas que producen las y los docentes a partir de poner en relación la lectura de las condiciones particulares de las y los estudiantes, las legalidades de los objetos de conocimiento y las condiciones de enseñanza.

Fecha de inicio

21/8/24

Inscripción

A partir de 6/8/24

Acredita

70h/c

¿Cómo completo el recorrido?

Para completar este recorrido y acreditar 170 h/c deberás realizar además el curso «Prácticas inclusivas: la producción de saberes docentes en las escuelas», participar de una de las conferencias con especialistas que se ofrecen cada cuatrimestre y aprobar el trabajo final de la misma.

Autora

Norma Filidoro

Mg en Psicopedagogía Clínica, Lic en Cs de la Educ, Lic en Psicopedagogía. Dedicada a temas relativos a la inclusión escolar.

Carla Lanza

Prof. y Lic. en Ciencias de la Educación. Lic. en Psicopedagogía. Especialista en Ciencias Sociales. Magíster en Psicología Educacional.