Enseñanza y aprendizaje

Pantallas, tensiones y aulas: un análisis del contexto del trabajo docente

Enseñanza y aprendizaje
Enseñanza y aprendizaje

Pantallas, tensiones y aulas: un análisis del contexto del trabajo docente

DESTINATARIOS: Nivel Inicial, Primario y Secundario

Este curso es parte de la colección

«Consumos culturales, pantallas y aulas: tensiones y posibilidades del mundo contemporáneo»

Síntesis del curso:

¿Qué hacemos con las pantallas en el aula? Una pregunta que aparenta ser sencilla pero que, en la práctica cotidiana, supone desafíos constantes para los y las docentes dentro y fuera del aula. ¿Qué rol ocupan hoy las pantallas en las aulas? ¿Qué podemos [y qué no podemos] hacer con y a través de ellas? ¿Cuáles son las dificultades que encontramos? Estas son algunas de las claves que se abordarán a lo largo del curso.

Esta propuesta cuenta con encuentros sincrónicos a lo largo de la cursada (las fechas y horarios serán indicados en el espacio de inscripción).

Fecha de inicio

21/8/24

Inscripción

A partir del 6/8/24

Acredita

70h/c

¿Cómo completo el recorrido?

Para completar este recorrido y acreditar 170 h/c deberás realizar además el curso «Consumos culturales contemporáneos: claves para su abordaje en el aula», participar de una de las conferencias con especialistas que se ofrecen cada cuatrimestre y aprobar el trabajo final de la misma.

Autora

Carolina Duek

Dra. en Ciencias Sociales (UBA) e Investigadora Independiente del CONICET. Es profesora de la carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA).