Los metaversos desembarcan en el aula
Síntesis:
El curso les brindará conocimiento y posibles herramientas educativas para planificar contenidos que posteriormente puedan llevar al Metaverso.
Los metaversos son entornos donde las personas interactúan e intercambian experiencias virtuales a través de un soporte lógico en un ciberespacio que actúa como metáfora del mundo real, sin tener necesariamente sus limitaciones.
El Metaverso puede referirse no sólo a los mundos virtuales, sino también a las experiencias multidimensionales de uso y aplicación de internet en su conjunto, especialmente el espectro que combina la web 2.0, la realidad aumentada, la tecnología de tercera dimensión y la realidad virtual.
Contenidos
Unidad 1 – El metaverso y mundos 3D
El metaverso: definición.
Metaversos y mundos 3D en los entornos formativps.
Los MUVE’s.
Instalación de Visores.
Computadoras y conexión 3D, enseñanza en entornos virtuales simulados para el trabajo.
Unidad 2 – Sinergia de un avatar en el metaverso
Activación de avatares en el metaverso.
Personalización de avatares.
Objetos tridimensionales.
Navegación y movilización.
Teleportación y navegación 3D para entornos formativos simulados.
Aulas inmersivas. Hub de Firefox.
Entornos educativos 3D.
Spark Ar.
Interacción sincrónica en el metaverso.
Procesos educativos gamificados.
Aprendizaje con avatares.
Unidad 3 – Perfiles y aplicación en diferentes áreas
Profesionales requeridos para crear metaversos.
Metaverso: moda y Sostenibilidad.
La singularidad electrónica.
Ciberamenazas que se ciernen sobre los metaversos.
Análisis utilizando la matriz FODA.