Enseñanza y aprendizaje
Enseñanza y aprendizaje
Lectura y comprensión lectora. Estrategias de enseñanza
DESTINATARIOS: Población docente
Este curso es parte de la colección
«Cómo aprendemos a leer»
Síntesis del curso:
Se propone que los y las participantes logren reconocer los subprocesos que intervienen en la lectura, así como la importancia de la práctica y la sistematicidad para el aprendizaje y el desarrollo de estrategias de comprensión, aún en grupos heterogéneos. Está dirigido a docentes y directivos de todos los niveles que quieran conocer nuevos aportes sobre la enseñanza y el aprendizaje de la lectura.
Esta propuesta cuenta con encuentros sincrónicos a lo largo de la cursada (las fechas y horarios serán indicados en el espacio de inscripción).
Fecha de inicio
21/8/24
Inscripción
A partir del 6/8/24
Acredita
80h/c
¿Cómo completo el recorrido?
Para completar este recorrido y acreditar 190 h/c deberás realizar además el curso «Fluidez lectora. Marco teórico. Estrategias para el aula y evaluación», participar de una de las conferencias con especialistas que se ofrecen cada cuatrimestre y aprobar el trabajo final de la misma.