Enseñanza y aprendizaje

Lectura y comprensión lectora. Estrategias de enseñanza

Enseñanza y aprendizaje
Enseñanza y aprendizaje

Lectura y comprensión lectora. Estrategias de enseñanza

DESTINATARIOS: Población docente

Este curso es parte de la colección

«Cómo aprendemos a leer»

Síntesis del curso:

Se propone que los y las participantes logren reconocer los subprocesos que intervienen en la lectura, así como la importancia de la práctica y la sistematicidad para el aprendizaje y el desarrollo de estrategias de comprensión, aún en grupos heterogéneos. Está dirigido a docentes y directivos de todos los niveles que quieran conocer nuevos aportes sobre la enseñanza y el aprendizaje de la lectura.

Esta propuesta cuenta con encuentros sincrónicos a lo largo de la cursada (las fechas y horarios serán indicados en el espacio de inscripción).

Fecha de inicio

21/8/24

Inscripción

A partir del 6/8/24

Acredita

80h/c

¿Cómo completo el recorrido?

Para completar este recorrido y acreditar 190 h/c deberás realizar además el curso «Fluidez lectora. Marco teórico. Estrategias para el aula y evaluación», participar de una de las conferencias con especialistas que se ofrecen cada cuatrimestre y aprobar el trabajo final de la misma.

Autora

Vanesa De Mier

Doctora en Letras, becaria postdoctoral de CONICET, y especialista en alfabetización inicial, comprensión lectora, fluidez y prosodia en la lectura en voz alta. Actualmente se desempeña como profesora universitaria (UBA, UNC) y asesora en enseñanza de la lengua (UCA).

Bárbara Iribarne

Licenciada en Filosofía y Letras, profesora, capacitadora docente y especialista en alfabetización temprana, comprensión lectora y producción textual.