Enseñanza y aprendizaje

Lectura y comprensión lectora. Estrategias de enseñanza

Lectura y comprensión lectora. Estrategias de enseñanza

DESTINATARIOS: Población docente

Este curso es parte de la Colección 

«Cómo aprendemos a leer»

Se propone que los y las participantes logren reconocer los subprocesos que intervienen en la lectura, así como la importancia de la práctica y la sistematicidad para el aprendizaje y el desarrollo de estrategias de comprensión, aún en grupos heterogéneos. Está dirigido a docentes y directivos de todos los niveles que quieran conocer nuevos aportes sobre la enseñanza y el aprendizaje de la lectura.

Modalidad

  • 100% virtual con un encuentro sincrónico en la semana 7 del curso.
  • Las clases se habilitan semanalmente y todas ellas cuentan con una propuesta de actividad para trabajar sobre los contenidos del curso.
  • Acompañamiento tutorial durante todo el recorrido del curso.

Acredita

80 h/c

Inscripción

Del 20/3 al 8/4

Cursada

A partir del 9/4

Encuentros sincrónicos

• Miércoles 21/5 a las 18 h

Condiciones de aprobación

  • Participación en las actividades requeridas en los tiempos y plazos estipulados.
  • Participación del / de los encuentros sincrónicos.
  • Entrega y aprobación del trabajo final integrador dentro de los plazos establecidos.

Autores

Vanesa De Mier

Doctora en Letras, Investigadora Asistente – CONICET. Especialista en Enseñanza de la Lengua y la Literatura.

Bárbara Iribarne

Capacitadora docente en programas de comprensión y fluidez lectora, alfabetización integral y desarollo lingüístico y cognitivo.

¿Cómo completo el recorrido?

Podés hacer este curso de manera independiente o completar la colección realizando el curso «Fluidez lectora. Estrategias para el aula y evaluación», lo que te habilita a acreditar un recorrido formativo y sumar un total de 190 h/c. ¿Cómo? Debés participar también de una conferencia y aprobar el ejercicio de reflexión de la misma. No es necesario seguir un orden fijo: podés organizar tu recorrido y completarlo a lo largo del año como prefieras.