Enseñanza y aprendizaje, Gestión escolar

La función tutorial y la convivencia escolar

Enseñanza y aprendizaje
Gestión escolar
Enseñanza y aprendizaje | Gestión escolar

La función tutorial y la convivencia escolar

DESTINATARIOS: Nivel Primario y Secundario

Este curso es parte de la colección

«La función tutorial y el acompañamiento a las trayectorias escolares»

Síntesis del curso:

¿Cuáles son los aportes de las tutorías a la conformación de vínculos y a la participación de las y los estudiantes en la vida institucional? ¿Cómo acompañar la conformación de los grupos? ¿Cómo intervenir frente a situaciones de vulneración de derechos?
Este curso propone reflexionar acerca de función tutorial y el acompañamiento de las trayectorias de las y los estudiantes en el marco de una escuela secundaria inclusiva.
A través del análisis de videos, de situaciones de la vida escolar y de la elaboración conjunta de estrategias y recursos, reflexionaremos acerca de los aportes de la acción tutorial en relación con la dimensión vincular: la conformación de los grupos, la promoción de vínculos solidarios, pluralistas y basados en el respeto mutuo, la participación en la vida escolar, la intervención frente a situaciones de vulneración de derechos.

Fecha de inicio

16/10/24

Inscripción

A partir del 30/9

Acredita

70h/c

¿Cómo completo el recorrido?

Para completar este recorrido y acreditar 170 h/c deberás realizar además el curso «La función tutorial y el apoyo a los aprendizajes», participar de una de las conferencias con especialistas que se ofrecen cada cuatrimestre y aprobar el trabajo final de la misma.

Autora

Ana Campelo

Coordinadora del Área de Convivencia Escolar de la Nación. Docente de Resolución de Conflictos en el Profesorado de la Universidad de San Andrés. Autora de Bullying y criminalización de la infancia: cómo intervenir desde un enfoque de derechos (Noveduc).