Inclusión
Enseñanza y aprendizaje
De roles y funciones construyendo trama
DESTINATARIOS: Población docente
Este curso es parte de la colección
«Entramado de una escuela inclusiva»
Síntesis del curso:
Los participantes (población docente) iniciarán un proceso de revisión y análisis de las condiciones de sus escuelas, que permita detectar necesidades de cambio y elaborar estrategias para avanzar hacia una escuela inclusiva. Identificando las barreras que dificultan los procesos de inclusión en las distintas dimensiones que caracterizan a las escuelas inclusivas y proponiendo estrategias de gestión y áulicas para responder a la diversidad, con miras a incrementar las oportunidades de aprendizaje y participación de todos los y las estudiantes. Así como elaborar estrategias de colaboración y de apoyo en los distintos ámbitos y niveles de la comunidad escolar, fomentando el desarrollo de verdaderas Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA).
Esta propuesta cuenta con encuentros sincrónicos a lo largo de la cursada (las fechas y horarios serán indicados en el espacio de inscripción).
Fecha de inicio
21/8/24
Inscripción
A partir de 6/8/24
Acredita
70h/c
¿Cómo completo el recorrido?
Para completar este recorrido y acreditar 170 h/c deberás realizar además el curso «Personalización de las trayectorias escolares», participar de una de las conferencias con especialistas que se ofrecen cada cuatrimestre y aprobar el trabajo final de la misma.