Inclusión

De roles y funciones construyendo trama

Inclusión
Enseñanza y aprendizaje

De roles y funciones construyendo trama

DESTINATARIOS: Población docente

Este curso es parte del recorrido formativo

«Entramado de una escuela inclusiva»

Síntesis del curso:

Los participantes (población docente) iniciarán un proceso de revisión y análisis de las condiciones de sus escuelas, que permita detectar necesidades de cambio y elaborar estrategias para avanzar hacia una escuela inclusiva. Identificando las barreras que dificultan los procesos de inclusión en las distintas dimensiones que caracterizan a las escuelas inclusivas y proponiendo estrategias de gestión y áulicas para responder a la diversidad, con miras a incrementar las oportunidades de aprendizaje y participación de todos los y las estudiantes. Así como elaborar estrategias de colaboración y de apoyo en los distintos ámbitos y niveles de la comunidad escolar, fomentando el desarrollo de verdaderas Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA).

Esta propuesta cuenta con encuentros sincrónicos virtuales de asistencia obligatoria los jueves 11/04, 02/05 y 23/05, todos en el horario de las 18 h.

Fecha de inicio

10/4/24

Inscripción

A partir de 25/03/24

Acredita

70h/c

¿Cómo completo el recorrido?

Para completar este recorrido y acreditar 170 h/c deberás realizar además el curso «Personalización de las trayectorias escolares», participar de una de las conferencias con especialistas que se ofrecen cada cuatrimestre y aprobar el trabajo final de la misma.

Autora

Silvana Corso

Especialista en estrategias de inclusión educativa. Máster Iberoamericano en Integración de personas con discapacidad.