Enseñanza y aprendizaje

¿Cómo ayudar a aprender en la escuela secundaria?

Enseñanza y aprendizaje
Enseñanza y aprendizaje

¿Cómo ayudar a aprender en la escuela secundaria?

DESTINATARIOS: Nivel Secundario

Este curso es parte de la colección

«Enseñar y aprender en la escuela secundaria. Estrategias y herramientas para fortalecer las prácticas docentes»

Síntesis del curso:

Este curso se propone revisar los modos de acompañar los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes en la escuela secundaria. Algunas de las preguntas que se abordarán son ¿Cómo apoyar los procesos de construcción del rol de estudiantes? ¿De qué maneras abordar la selección de contenidos, capacidades o competencias? ¿Cómo repensar la evaluación para volverla una herramienta potente en el acompañamiento a las trayectorias escolares? ¿Qué instancias de autoevaluación y metacognición se pueden promover para favorecer la autonomía de nuestros estudiantes en sus procesos de aprendizaje? Se trata entonces de una oportunidad para repensar cómo favorecer aprendizajes significativos desde nuestras prácticas docentes.

Esta propuesta cuenta con encuentros sincrónicos a lo largo de la cursada (las fechas y horarios serán indicados en el espacio de inscripción).

 

Fecha de inicio

21 de agosto

Inscripción

A partir del 6/8/24

Acredita

70h/c

¿Cómo completo el recorrido?

Para completar este recorrido y acreditar 170 h/c deberás realizar además el curso «¿Cómo enseñar en la escuela secundaria?», participar de una de las conferencias con especialistas que se ofrecen cada cuatrimestre y aprobar el trabajo final de la misma.

Autoras

Mariana Gild

Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación (UBA). Especialista en Políticas educativas (UTDT). Profesora de Diseño Curricular (UBA) y miembro del equipo de generalistas de la GOC (MEGCBA).

Rocío Slatman

Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación (UBA). Profesora de Didáctica General y miembro del Equipo de Monitoreo de Escuela de Maestros (MEGCBA).

Isabel Malamud

Licenciada en Pedagogía. Trabaja en temas de Didáctica, Curriculum y Evaluación. Se desempeñó en distintos programas y proyectos vinculados a Escuela Media.