Enseñanza y aprendizaje

Aproximaciones a la Inteligencia Artificial en educación

Enseñanza y aprendizaje
Enseñanza y aprendizaje

Aproximaciones a la Inteligencia Artificial en educación

DESTINATARIOS: Población docente

Este curso es parte de la colección

«Inteligencia artificial en la enseñanza»

Síntesis del curso:

¿Qué oportunidades y riesgos presenta la inteligencia artificial generativa (IAG) en el campo educativo? ¿Cómo diseñar experiencias de aprendizaje que aprovechen los desarrollos recientes de la IAG y a la vez se comprometan en el uso responsable y ético de estas herramientas? La propuesta del curso recorre los debates recientes sobre IA en educación con especial foco en su potencial para el diseño de clases y materiales para el aula.

Esta propuesta cuenta con encuentros sincrónicos a lo largo de la cursada (las fechas y horarios serán indicados en el espacio de inscripción).

Fecha de inicio

21/08/24

Inscripción

A partir del 6/8/24

Acredita

70h/c

¿Cómo completo el recorrido?

Para completar este recorrido y acreditar 170 h/c deberás realizar además el curso «Inteligencia artificial para el diseño de la enseñanza», participar de una de las conferencias con especialistas que se ofrecen cada cuatrimestre y aprobar el trabajo final de la misma.

Autora

Mariana Ferrarelli

Lic. en Comunicación y Magíster en Metodología de la Investigación. Docente e investigadora en temas de medios, tecnología y educación.

Natalia Corvalán

Magíster en Comunicación Digital Interactiva (UNR), Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO), Profesora Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social (UBA).

Lola Correia

Profesora y licenciada en Ciencias de la Educación (Universidad de San Andrés). Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Educación. Se desempeña como asistente en el nivel universitario y asesora en la capacitación de docentes y directores.