Enseñanza y aprendizaje

Acompañar los procesos de lectura y escritura

Enseñanza y aprendizaje
Enseñanza y aprendizaje

Acompañar los procesos de lectura y escritura

DESTINATARIOS: Población docente

Este curso es parte de la colección

«La intervención docente en los procesos de lectura, escritura y comprensión»

Síntesis del curso:

Se propone una reflexión acerca de las concepciones de la alfabetización inicial y las posibles intervenciones docentes según los diferentes niveles en los que se encuentren los alumnos y alumnas. Todo ello basado en evidencias didácticas y científicas, promoviendo el análisis situado y destacando la importancia que reviste la formación del/la docente para acompañar este recorrido inicial en el trayecto formativo de nuestras niñas y nuestros niños.

Esta propuesta cuenta con encuentros sincrónicos a lo largo de la cursada (las fechas y horarios serán indicados en el espacio de inscripción).

Fecha de inicio

21/8/24

Inscripción

A partir del 6/8/24

Acredita

80h/c

¿Cómo completo el recorrido?

Para completar este recorrido y acreditar 190 h/c deberás realizar además el curso «La lectura y la escritura en la escuela: planificación, prácticas e intervenciones docentes», participar de una de las conferencias con especialistas que se ofrecen cada cuatrimestre y aprobar el trabajo final de la misma.

Autora

Maria Laura Malia

Docente Especialista en educación. Doctora en psicología orientada en neurociencias cognitivas. Dedicada a formación docente y alfabetización inicial.