Enseñanza y aprendizaje
¿Cómo y por qué articular saberes en Ciencias Naturales?
DESTINATARIOS: Nivel Secundario
MODULO A
La articulación de saberes como puente entre niveles
El tránsito de la primaria a la secundaria ¿representa un desafío para los y las estudiantes? Creemos que sí. Pero que sea una experiencia positiva que los y las prepare para continuar y finalizar la escolaridad obligatoria depende en buena parte de la escuela y la docencia. En este módulo les proponemos un espacio para pensar y reflexionar sobre las prácticas que, desde la enseñanza de las Ciencias Naturales pueden contribuir al logro de ese objetivo con aprendizajes de calidad.
Encuentro sincrónico de cierre:
Lunes 17/10 18h
Inscripción
finalizada
Fecha de inicio
31/08/22
Acredita
60h/c
MODULO B
Articulación entre disciplinas dentro y fuera de las Ciencias Naturales
Desde el marco de las Ciencias Naturales les proponemos un espacio para pensar y reflexionar sobre las prácticas que pueden contribuir al logro de alcanzar con los aprendizajes una experiencia positiva que los y las prepare para continuar y finalizar la escolaridad obligatoria con aprendizajes de calidad y en ese sentido, les acercamos como propuesta desafiante revisar la relación entre construcción de modelos, imagen de ciencia, experimentación, lenguaje y evaluación reguladora.
Inscripción
del 4/10 al 17/10
Fecha de inicio
19 de octubre
Acredita
60h/c