Curso autoasistido «Enseñar y aprender en escenarios virtuales»

Destinatarios
Comunidad educativa en general, especialmente recomendado para docentes y equipos de conducción de todos los niveles y modalidades de establecimientos educativos.

Objetivos
Esta iniciativa se suma a otras propuestas 2020 que tienen como objetivo apoyar a los equipos directivos y docentes en el acompañamiento de las trayectorias educativas de los/las estudiantes de la Ciudad y en el desarrollo de alternativas de enseñanza y aprendizaje en la no presencialidad.

El curso se propone ver y profundizar las características de la enseñanza y el aprendizaje en la virtualidad y brindar estrategias, ideas y recursos para la integración de tecnología en el aula, promoviendo la reflexión sobre:

  • Las características de la enseñanza y el aprendizaje en la virtualidad.
  • La importancia de planificar una estrategia de comunicación para enseñar en la virtualidad
  • La retroalimentación como una estrategia que posibilite que los estudiantes reconozcan los aciertos y errores brindando el andamiaje necesario para mejorar los aprendizajes.
  • El rol docente en la producción de materiales didácticos digitales y en la construcción de escenarios mediados por tecnologías.
  • La especificidad que adquieren las actividades con TIC y las posibilidades que ofrecen para diversificar las propuestas de trabajo.

atrásVOLVER AL CALENDARIO

The event is finished.

Date

01 - 31 May 2021
Expired!

More Info

Más info

Labels

Todas las áreas
Más info
Skip to content