¿Qué es Colecciones en Red?

Colecciones en Red es una propuesta de formación continua que ofrece Escuela de Maestros para que docentes y directivos puedan organizar su recorrido formativo sobre temas relevantes para la práctica cotidiana y de manera programada en el año lectivo. En las diferentes propuestas intervienen profesionales de reconocida trayectoria.

Las temáticas se organizan alrededor de los siguientes ejes

Articulación entre niveles

¿Como acompañar el pasaje de los y las estudiantes entre ciclos y niveles?

Aborda herramientas para pensar en el acompañamiento de los y las alumnas y alumnos en el pasaje de un ciclo o nivel a otro desde las propuestas de enseñanza, atendiendo los desafíos de cada espacio y la complejidad de las trayectorias educativas.

Enseñanza y aprendizaje

¿Cómo repensar las prácticas de enseñanza? Ideas e interrogantes para reflexionar y estrategias para innovar

Se compone de temáticas que buscan propiciar la reflexión sobre las prácticas de enseñanza. Acerca interrogantes, ideas y pistas para repensarlas en el contexto situado del aula. Asimismo se proponen ideas de formas integradas de trabajo entre áreas, estrategias de trabajo colaborativo y con foco en los y las alumnos y alumnas, entre otras estrategias que ayuden a propiciar más y mejores aprendizajes.

Gestión escolar

¿Cómo acompañar la enseñanza y los aprendizajes desde la conducción?

Aborda temáticas especialmente destinadas a trabajar sobre distintas dimensiones vinculadas a la tarea de los equipos de conducción escolar.

Inclusión

¿Cómo acompañar la inclusión de los y las estudiantes?

Se trata de cursos cuyo foco esta puesto en brindar conceptos, ideas y pistas para enseñar en aulas heterogéneas. Se proponen herramientas para promover más y mejores aprendizajes de los y las alumnas.

Tecnología

¿Cómo elaborar propuestas de enseñanza a partir de la idea de la tecnología como territorio?

Se abordan ideas y estrategias para la práctica docente en escenarios atravesados por la tecnología con el propósito de fomentar el desarrollo de competencias digitales para la enseñanza y el aprendizaje.

¿Qué son y cómo se realizan los Recorridos?

Son propuestas de formación organizadas en ejes temáticos que permiten independencia y flexibilidad en la cursada. Dentro de cada recorrido, encontrarás cursos virtuales tutorados específicos y conferencias con temáticas transversales dictadas por especialistas.

Cada recorrido se conforma por un curso (módulos A y B), una conferencia y un trabajo de integración. Cada curso está compuesto por 2 módulos bimestrales que podrán cursarse de manera independiente uno de otro. Los mismos serán virtuales y tutorados.

Certificacion2
Certificación
Conocé las propuestas