Búsquedas

Capacitador especializado en Gestión educativa y función tutorial

Oferta laboral

ID de búsqueda: SECCAPDIR001

Descripción de funciones

El/la capacitador/a es quien asume la responsabilidad de planificar, implementar y monitorear el acompañamiento y asesoramiento formativo y situado destinado los equipos directivos del Nivel Secundario

Funciones y tareas específicas:
  1. Asistir a las reuniones de equipo convocadas por la coordinación y la coordinación pedagógica de Escuela de Maestros, en forma presencial y/o virtual.
  2. Indagar sobre las necesidades de las escuelas y ponerlas en diálogo con la propuesta de Formación Docente Continua.
  3. Coordinar con los equipos de supervisión, lugar y horario para realizar el acompañamiento y el asesoramiento a los equipos de conducción en función de la propuesta diseñada por la Coordinación Pedagógica del área.
  4. Organizar los encuentros presenciales de capacitación.
  5. Asistir a las escuelas en forma quincenal o mensual, para realizar formación situada si así o requiere la institución o instancias superiores.
  6. Implementar las líneas de política educativa en los dispositivos de formación, en función de lo planificado por la coordinación pedagógica de área y/o la coordinación general, según corresponda.
  7. Promover y orientar el trabajo pedagógico en las aulas virtuales.
  8. Ingresar a la plataforma virtual diariamente, de modo que las consultas obtengan pronta respuesta
  9. Realizar el seguimiento y monitoreo de las actividades
  10. Promover la interacción del grupo favoreciendo la  comunicación y la circulación de la información.
  11. Diseñar materiales y recursos de aprendizaje integrando las TIC a las propuestas de formación.
  12. Evaluar el proceso de formación de manera continua, a través de la revisión de las actividades y las devoluciones individuales y/o grupales, según corresponda.
  13. Participar de acciones internivel e inter área que se propongan desde la coordinación.
  14. Registrar las acciones y generar información sobre el impacto como insumo para la mejora de sus prácticas.
  15. Cumplimentar las tareas administrativas propias del rol.
  16. Documentar las acciones de formación y socializarlas con sus colegas

Resultados esperados

El cumplimiento de las funciones y tareas mencionadas en el Punto 2 se visibilizará por medio de las siguientes evidencias:

  • Cronograma de encuentros/ talleres, planificación de los contenidos de la formación y desarrollo de acciones concretas.
  • Integración de las herramientas digitales en las propuestas formativas.
  • Devolución y retroalimentación a las y los docentes
  • Participación en espacios de formación y co-construcción de las propuestas de formación.
  • Elaboración de los recursos de aprendizaje

Perfil del personal contratado

El/la capacitador/a será un profesional con experiencia en su área de competencia y antecedentes académicos pertinentes a la tarea de capacitación, incluyendo experiencia en formación continua. Algunos requerimientos propios del perfil son los siguientes:

Estudios:
  • Profesor/a del Nivel Secundario y/o Licenciada/o en educación (Excluyente)
  • Formación específica en gestión educativa (Posgrados)
Experiencia en el campo (comprobable):
  • Experiencia docente (Excluyente)
  • Experiencia como asesor pedagógico (Recomendable)
  • Experiencia en rol tutorial (Recomendable)
  • Experiencia docente de capacitación en temáticas del nivel y área. (No excluyente).
  • Manejo teórico y práctico del diseño curricular de la Nueva escuela secundaria y su implementación (Recomendable)
  • Conocimiento del sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires (Excluyente)
Competencias transversales y técnicas:
  • Trabajo en equipo.
  • Comunicación interpersonal.
  • Adecuación a la diversidad de contextos.
  • Adaptación a distintos escenarios y entornos de capacitación, acompañamiento y asesoramiento.
  • Capacidad para generar propuestas organizadas por agrupamientos dinámicos (diversidad de distritos escolares, grupos de distritos, grupos de docentes y/o escuelas con temáticas afines), considerando las problemáticas específicas que se redefinen con otros actores y/o en función de las necesidades planteadas por las supervisiones y/o los equipos de conducción.
  • Conocimiento de la plataforma Moodle (No excluyente).
  • Conocimiento y utilización de herramientas tecnológicas (Excluyente).

Material de trabajo

El/ la capacitador/a tendrá que disponer de una computadora personal y conexión a internet.

Cantidad de puestos solicitados: 1. Recibimos postulaciones hasta el 15/11/2021

Cantidad de puestos solicitados: 1
Recepción de perfiles hasta el 15 de noviembre de 2021

¿Esta búsqueda no se ajusta a tu perfil? No te preocupes, te sumamos a nuestra base.