Enseñanza y aprendizaje

La lectura y la escritura en la escuela: planificación, prácticas e intervenciones docentes

Enseñanza y aprendizaje
Enseñanza y aprendizaje

La lectura y la escritura en la escuela: planificación, prácticas e intervenciones docentes

DESTINATARIOS: Población docente

Este curso es parte del recorrido formativo 

«La intervención docente en los procesos de lectura, escritura y comprensión»

Síntesis del curso:

En este curso nos enfocaremos en la lectura y la escritura como prácticas culturales y, desde allí, focalizaremos en la práctica de la escritura en la escuela. La abordaremos en tanto proceso, pensaremos planificaciones de proyectos, analizaremos las situaciones fundamentales para su enseñanza y reflexionaremos sobre la importancia de los propósitos didácticos y las intervenciones docentes.

Fecha de inicio

29 de mayo

Inscripción

Del 14 al 27 de mayo

Acredita

80h/c

¿Cómo completo el recorrido?

Para completar este recorrido y acreditar 190 h/c deberás realizar además el curso «Acompañar los procesos de lectura y escritura», participar de una de las conferencias con especialistas que se ofrecen cada cuatrimestre y aprobar el trabajo final de la misma.

Autoras

Andrea Clop

Mag. en estudios literarios; Esp. en lectura y escritura y LIJ. Docente en profesorados de primaria y media en CABA, en Escuela de Maestros y en INFoD

Florencia Fant

Prof. y Lic. en Letras UBA. Dedicada a la alfabetización, lectura y escritura. Docente de institutos de formación docente. Capacitadora de docentes.