Prueba colección modelo

Enseñanza y aprendizaje

¿Cómo y por qué articular saberes en Ciencias Naturales?

DESTINATARIOS: Nivel Secundario

MODULO A

La articulación de saberes como puente entre niveles

El tránsito de la primaria a la secundaria ¿representa un desafío para los y las estudiantes? Creemos que sí. Pero que sea una experiencia positiva que los y las prepare para continuar y finalizar la escolaridad obligatoria depende en buena parte de la escuela y la docencia. En este módulo les proponemos un espacio para pensar y reflexionar sobre las prácticas que, desde la enseñanza de las Ciencias Naturales pueden contribuir al logro de ese objetivo con aprendizajes de calidad.

Encuentro sincrónico de cierre:

Lunes 17/10 18h

finalizada

31/08/22

Acredita

60h/c

MODULO B

Articulación entre disciplinas dentro y fuera de las Ciencias Naturales

Desde el marco de las Ciencias Naturales les proponemos un espacio para pensar y reflexionar sobre las prácticas que pueden contribuir al logro de alcanzar con los aprendizajes una experiencia positiva que los y las prepare para continuar y finalizar la escolaridad obligatoria con aprendizajes de calidad y en ese sentido, les acercamos como propuesta desafiante revisar la relación entre construcción de modelos, imagen de ciencia, experimentación, lenguaje y evaluación reguladora.

del 4/10 al 17/10

19 de octubre